Trabajos más Demandados en 2022

Trabajos más Demandados en 2022

Uno de los años más agitados de la historia reciente está a punto de terminar. No es de extrañar que marque el comienzo de una nueva era para nuestra sociedad. A pesar de la crisis y las malas noticias de los últimos meses, algunos sectores van bien y se prevé que crezcan. También deben ser áreas con puestos de trabajo de alta demanda.

Uno de los aspectos más notables de 2022 fue la inevitabilidad. Las restricciones, limitaciones y restricciones que aquejaban a toda la economía eran globales. Y con esta inestabilidad llegó todo un espectro de oportunidades para aquellos dispuestos a pensar creativamente.

A pesar de esto, el ingenio popular y la ambición del espíritu empresarial hicieron que las nuevas soluciones fueran esenciales en tiempos difíciles. Los tiempos desesperados crearon un terreno fértil para la innovación laboral. El futuro del trabajo es trabajar de forma remota, ¿lo has oído? Pero no se trata sólo del trabajo a distancia. Hay muchas posibilidades en el horizonte que le ofrecerán formas innovadoras de ser productivo, creativo y vencer todas las adversidades.

Software y tecnología de la información, los grandes protagonistas

El paso del Covid-19 nos dejó muchas cosas aprendidas, que aún nos acompañan. Una de ellas es la idea de que no solo el futuro sino también el presente es digital. Las restricciones a la movilidad dieron paso al teletrabajo. Ha existido durante mucho tiempo y está creciendo rápidamente en popularidad, con trabajadores autónomos y empresas de tecnología a la vanguardia. Hoy en día lo encontrarás en casi todas las empresas.

Con la llegada del teletrabajo se han creado nuevos retos y exigencias. Esto se puede ver en la demanda de ciertas habilidades ha aumentado.

Mucha gente tendrá que ser un experto en informática en el futuro, con un enfoque en una variedad de plataformas. De la inteligencia artificial al big data, las tendencias de RRHH en 2022 vienen marcadas por la presencia de las plataformas 4.0.

Sectores de mayor crecimiento en 2022

Como en las películas de ciencia ficción, los avances tecnológicos hacia la “cibernética” están dejando huella y moldeando nuestro.

Aquellas empresas y sectores que puedan digitalizarse, reestructurarse y elegir un mercado enfocado en el exterior serán los mejor posicionados para crecer en esta era de viajes aéreos globales más lentos.

A la luz de los desafíos que plantea un mundo más cerrado, muchas empresas tendrán que encontrar nuevas formas de expandirse. Se crearán más puestos de trabajo en las industrias que actualmente experimentan la mayor demanda, según un informe de la plataforma de investigación.

Salud

No se trata solo de la gran demanda de insumos médicos, la necesidad de invertir en infraestructura y nuevas herramientas de diagnóstico. La realidad virtual también se puede aplicar en tratamientos médicos. La telesalud es una tecnología prometedora que, según la AMA, tiene el potencial de reducir el 75 % de todas las visitas médicas de emergencia y detener muchos tipos de infecciones.

Sectores de mayor crecimiento en 2022

Recursos humanos

A medida que las empresas continúan aumentando su presencia digital e integrando nuevas tecnologías, la gestión de los recursos humanos se vuelve más esencial que nunca. Tenga en cuenta que no solo es importante reclutar nuevos empleados, sino también garantizar la retención. Los recursos humanos y su equipo de profesionales son fundamentales para el éxito de una empresa, ya que abogan por la productividad de los departamentos. La forma en que gestionamos los recursos humanos está evolucionando para volverse más inclusiva y sostenible. Los perfiles profesionales que componen las empresas estarán obligados a emprender estrategias más progresivas y repensar sus propios posicionamientos.

Cloud computing

Populares hoy en día, no podemos dejar de mencionar todos los servicios y productos basados en «la nube». Desde software tipo SaaS hasta centros de llamadas remotos, son la nueva tendencia en un entorno en el que el aislamiento social va en aumento y los espacios de oficina se están reutilizando.

Industria pesada

La automatización y la robótica son el futuro de cualquier empresa que quiera sobrevivir hasta que llegue una pandemia. Estamos aquí para asegurarnos de que su negocio esté en buenas manos, por eso ofrecemos automatización y robótica de fábrica. ¿Viste que la Compañía X experimentó un aumento del 63 % en las solicitudes de sus robots móviles autónomos el mes pasado?

Trabajos más demandados en 2022 

A lo largo del pasado, la tecnología ha moldeado la forma en que percibimos el desempeño laboral y la inserción profesional en diferentes sectores. La tecnología continuará moldeando nuestro futuro y el futuro cercano por un tiempo.

Nuestros trabajos más demandados en los próximos años tendrán como insignia las nuevas exigencias que ha traído consigo la pandemia. Tendremos que buscar formas de distanciarnos de él, estar atentos a los nuevos hábitos, reorganizar los espacios y adoptar más.

Para elaborar esta lista nos remitimos a diferentes fuentes como Business Insider, el portal NASDAQ y el último informe del Foro Económico Mundial.

Desarrollador/a de Software

La demanda de software seguirá creciendo en los próximos años, lo que generará una gran cantidad de puestos de trabajo en el desarrollo de software. Las computadoras se han convertido en el mayor invento de todos y son necesarias para cada parte de nuestras vidas. La computadora es un campo de batalla para el trabajo, la academia, las redes sociales e incluso el tiempo libre en general. Este puesto de trabajo es muy buscado porque está muy bien pagado y tiene muchos beneficios.

Personal médico y de enfermería

2022 ha demostrado ser el año de los profesionales que trabajan en el cuidado de la salud. Enfermeras, farmacéuticas, personal de logística son héroes y heroínas sin duda. El cuidado de la salud (y en particular, las profesiones de enfermería y medicina) serán los trabajos más demandados en 2022.

Trabajos más Demandados

Asesora/a financiero

Las empresas necesitan ahorrar dinero, gastar de manera inteligente e invertir de manera efectiva en nuestra economía altamente volátil. La demanda de gerentes financieros talentosos es alta. Se les pedirá que reduzcan los costos y encuentren negocios que sean rentables. Los gerentes financieros juegan un papel clave para garantizar que una empresa funcione sin problemas todos los días. También ayudan a crear un futuro sostenible para la empresa al administrar sus inversiones en fondos u organizaciones y conectarlos a la banca.

Especialista en recursos humanos

Los especialistas en Recursos Humanos no solo están ahí para manejar la gestión de ausencias o realizar encuestas. También son uno de los trabajos más importantes para garantizar el éxito a largo plazo de una empresa. Si tenemos en cuenta que el principal activo de una empresa son sus personas, el responsable de RRHH necesita ser capaz de adaptar los procesos de la empresa al entorno digital y ser flexible. También deben tener un «ojo clínico» y saber seleccionar y retener empleados talentosos.

Gerenta/a de operaciones y logística

Estos grandes almacenes de distribución que ofrecen servicios como Amazon, Ali Babá o Mercado Libre han demostrado ser muy útiles y productivos. Cuanta más demanda haya de ellos, más tendremos que adaptarnos. Los trabajos más demandados en el futuro requerirán una sólida comprensión de las operaciones de logística y transporte más grandes. Aquí es donde la coordinación profesional puede convertirse en un componente clave del éxito.

Especialista en marketing

Los mercados en línea que publicitan, administran contenido en redes sociales y operan mercados son todos diferentes, pero todos tienen el mismo objetivo en su esencia: el marketing digital. La forma en que las personas compran productos siempre está cambiando, y es responsabilidad de los especialistas en marketing mantenerse al día con estos cambios para mantener la relevancia en su industria. Conectar estos dos mundos puede ser un proceso agotador, pero hacer el esfuerzo reducirá el desgaste general de usted y su equipo al encontrar nuevas formas de conectar a los compradores potenciales con lo que están buscando. Es por ello que este rol será uno de los más demandados en 2022.

Especialista en soporte al cliente

No es solo la plataforma y las herramientas las que cambian, sino también las necesidades de los clientes. La demanda de especialistas en servicio al cliente y puestos de analistas está aumentando para mantenerse al día con las nuevas demandas. Cumpliremos un rol híbrido, actuando como asesores y educadores para nuestros clientes. Proporcionaremos un puente entre nuestros clientes y los problemas que puedan tener. Más bien, estarán en el centro de todas las iniciativas y demandas que den forma a las actualizaciones y mejoras de los productos tecnológicos.

Personal docente

No sólo trabajar en línea para mantener la educación formal en respuesta a la posible necesidad. Las crecientes demandas del mercado laboral han provocado que más personas busquen una educación no tradicional. Programas como programación informática, diseño y modelado 3D e idiomas tienen una gran demanda.

Trabajadores de la construcción

La mayoría de la gente probablemente no consideraría a Google Maps como un asistente de escritura de IA, pero vale la pena señalar que modifica o refuerza la comprensión espacial de una manera exclusivamente digital. También vale la pena mencionar que esta no será la primera vez que los humanos perciban el espacio de manera diferente debido a la nueva tecnología, ya que Internet cambió la forma en que vemos la distancia y el lugar. Según lo que vemos, parece que la mayoría de las oficinas en las áreas afectadas por Covid necesitarán hacer algunos cambios importantes en el futuro. Por ejemplo, tendrán que actualizar su señalización e instalar nuevas instalaciones para el personal, lo que puede resultar costoso.

Representantes de ventas

Es difícil pensar en una empresa que no tenga algún tipo de comercio electrónico, cuando lo piensas. A medida que más y más comercio se mueve hacia Internet y el comercio electrónico, existe una mayor demanda de personal calificado para ayudar a los clientes a comprender cómo funciona. Cuando el proceso de venta tiene más de una etapa o se trata de artículos de alto costo, como por ejemplo con el servicio al cliente.

Los trabajos que están en demanda hoy y en el futuro requieren profesionales que no solo se destaquen, sino que también puedan cambiar sus trayectorias profesionales para enfrentar los desafíos digitales del lugar de trabajo. De la misma manera, los negocios que sobrevivan a la pospandemia deben tener este objetivo en mente: crecer utilizando el 100% de sus recursos en un entorno virtual.